Sin incidentes se desarrolló la marcha mapuche por las calles de Puerto Montt en apoyo a la huelga de hambre que llevan a cabo 34 comuneros en diferentes cárceles de nuestro país.
Pasadas las 18 horas, cerca de 50 personas, entre dirigentes mapuche y huilliche, estudiantes de la ULA y manifestantes que apoyan la causa indígena marcharon por las calles de Puerto Montt en una jornada más de movilización nacional, por la derogación de la ley antiterrorista aplicada a los comuneros presos en diferentes penales del país.
Adan Marileo, dirigente de las comunidades mapuche de Alerce, señaló que las movilizaciones seguirán adelante en forma pacífica, asegurando que ellos no son terroristas y que los muertos por el conflicto de tierras están de su lado y no del lado del estado.
Luego la marcha siguió por las calles céntricas de la ciudad, para terminar en la sede de la CUT donde sigue en huelga de hambre el Lonko Eric Vargas Quinchaman y el comunero de Hornopiren Diego Montiel Paillan, quienes han recibido diversas muestras de apoyo de dirigentes y autoridades locales.