mxm2.televisadeportes.com

mxm2.televisadeportes.com

A comienzos de agosto, el delantero del Toluca, Héctor Mancilla Garcés, anunció un acuerdo con las autoridades de Angol para reflotar al Club Deportivo Malleco Unido, equipo en donde el atacante dio sus primeros pasos hacia el fútbol profesional.

El proyecto consistía en invertir una importante suma de dinero para reposicionar al club en el campeonato de Tercera División y, además, formar series menores en todas las categorías que exige el fútbol profesional.

Sin embargo, mediante información entregada por Relaciones Públicas de Héctor Mancilla, se comunicó que el proyecto ha quedado suspendido hasta nuevo aviso.

A través de una carta enviada por sus asesores en comunicaciones, el goleador de Toluca manifestó lo siguiente:

1.- Lamento profundamente no poder concretar una idea a la cual me aboqué durante mucho tiempo. Mi única intención fue ayudar a Malleco y sacarla del mal momento institucional que vivía, pero desacuerdos irreconciliables con alguna de las partes me obligaron a frenar, por ahora, este propósito.

2.- Quiero agradecer a toda la gente que apoyó este proyecto y que estuvo a mi lado intentando consolidar nuestras ideas. Mi agradecimiento más especial es para el señor alcalde de Angol Enrique Neira, quien siempre puso de su parte para lograr devolver a Malleco al lugar que alguna vez tuvo en el fútbol profesional. También agradezco a los antiguos dirigentes del club que siempre se mostraron llanos a encontrar un camino de solución cuando surgieron los inconvenientes propios de cualquier negociación.

3.- Aprovecho de decirle a los hinchas y simpatizantes de Malleco que mi cariño por el club se mantiene incólume, pero que en las actuales condiciones era imposible iniciar el proyecto. Lamento si alguno de ellos se siente defraudado por mi marginación, pero les digo desde el corazón que en el actual contexto se hacía imposible seguir adelante.

4.- Por último le hago un llamado a la comunidad de Angol y a los hinchas de Malleco para que mantengan el compromiso con el club y logren levantarlo, esto pese a los obstáculos que puedan encontrar en el camino.