La Fundación Superación de la Pobreza, presentó un estudio que revela las distintas apreciaciones sobre este problema a partir de las experiencias de personas de escasos recursos.

fundacionpobreza.cl

fundacionpobreza.cl

“Voces de la Pobreza” es el nombre del libro que contiene las principales conclusiones del estudio cualitativo realizado por la Fundación Superación de la Pobreza, para conocer qué piensan las personas de menores recursos sobre este problema.

Así lo manifestó Rodrigo Jordán, presidente de la Fundación, quien afirmó que uno de las conclusiones de este trabajo fue que los pobres ven en su propio esfuerzo la forma para superar su condición.

El estudio contempló 55 entrevistas grupales en todo el país, en total 500 personas dieron su testimonio sobre la pobreza, y entregaron luces del escenario que cada día enfrentan a raíz de este problema.

Dicen que esta condición los hace invisibles a los ojos de la sociedad, que las políticas públicas no reconocen sus esfuerzos y que carecen también de apoyo.

Por eso la subsecretaria de Planificación Nacional, Soledad Arellano, valoró esta información recopilada en el libro.

Además la autoridad afirmó que el Mideplan está trabajando en perfeccionar la ficha de protección social, para que los planes públicos que buscan terminar con la pobreza beneficien a quienes realmente los necesitan.

Para descargar el estudio puedes ingresar en este link.