Un total de 924 personas fueron evacuadas de varias localidades de El Salvador y falleció una persona debido a las fuertes lluvias que provocaron inundaciones en casi todo el país, informaron este lunes fuentes oficiales.

De momento, las autoridades de emergencia contabilizan una persona fallecida y otra desaparecida, además de registrar daños menores en algunos puentes en la zona oriental y central del país.

“Se mantiene la alerta naranja para las zonas montañosas y la costa, y sigue vigente la alerta amarilla para todo el resto del país, esperamos que las lluvias continúen en forma moderada y por tanto persiste un nivel de riesgo alto”, dijo en una rueda de prensa el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.

El funcionario indicó que las 924 personas que fueron evacuadas “en forma preventiva” pertenecen a departamentos como Sonsonate (oeste), La Libertad, San Vicente, La Paz (en la zona central) y Usulután (este), las más afectadas por el desbordamiento de ríos.

En el departamento de San Salvador, en donde se ubica la capital del mismo nombre, se registraron algunas inundaciones en zonas residenciales luego de obstruirse los sistemas de drenaje por la acumulación de basura.

El servicio metereológico prevé que las lluvias se mantengan “intermitentes” en el país durante este lunes y el martes, cuando se espera que las condiciones del clima “tiendan a ir mejorando paulatinamente”, señaló un informe de Protección Civil.