Una buena noticia recibieron hoy los fanáticos de Google, ya que el primer teléfono en incorporar la última versión del sistema operativo móvil de la empresa, Android, fue anunciado para el mercado chileno, de la mano de la fabricante coreana LG.

Optimus One with Google

Optimus One with Google

Bajo el explícito nombre de “LG Optimus One with Google”, el dispositivo está cargado con la versión 2.2 de Android, que promete un funcionamiento 2 a 3 veces más rápida que sus antecesoras, permitiendo acceso a Internet de velocidad 3.5G y a un universo que supera las 80 mil aplicaciones gratuitas creadas para esta plataforma.

Construido con el sistema de Google en mente, el teléfono da acceso permanente a los servicios móviles del gigante de las información, como Google Voice, Google Shopper o Google Maps, además de Gmail, Google News, Google Docs y por supuesto, búsquedas.

El Optimus One también permitirá usar el teléfono como un módem inalámbrico (tethering) para su conectar computadores portátiles y otros dispositivos a Internet, tal como permiten hoy los teléfonos BlackBerry.

Pese a que no se mencionó una fecha específica, LG afirmó que el teléfono estará disponible dentro de las próximas semanas en el mercado nacional.

ACTUALIZACIÓN: Se modifica la noticia ya que el Optimus One es el primer móvil con la versión 2.2 de Android en el mercado chileno. También se resta la opción tethering del iPhone, al no estar disponible en forma nativa.