En el Tribunal de Jucio Oral de Valdivia es juzgada Marlis Yanina Gallardo Fernández de 21 años, acusada por el Ministerio Público del delito de robo con violencia, luego de su presunta participación en el robo a la tienda Boutique Fashion Audaz de calle Comercio, la tarde del 20 de marzo del año pasado.

Según la investigación del fiscal Raúl Suárez, la mujer junto a una menor y tres jóvenes, llegaron hasta el recinto reduciendo a la dueña del local, que justamanete estaba atendiendo.

En eso, sustrajeron 3 teléfonos celulares, 330 mil pesos en efectivos, tres pantalones de mujer, una cartera con documentos en su interior, un estuche cosmetiquero y seis poleras de mujer.

La dueña del local salió tras los ladores y alcanzó Gallardo Fernández, quien desde sus ropas sacó un destornillador y atacó a la locataria, hiriéndola cerca del pecho, en una mano y una pierna, logrando zafarse y retomando al huida.

La mujer arriesga 10 años y un día de cárcel por robo con violencia. El fiscal Suárez dispuso de 6 testigos, un perito y prueba documental para fundar su acusación.