Pese a que la Junta Nacional de Jardines Infantiles de la Región de Los Ríos sabía desde hace más de un mes del caso de la asistente de párvulos detenida la semana pasada por abusar de 4 niños en un jardín infantil de Mariquina, la directora regional no realizó ninguna denuncia a la justicia argumentando que no era su responsabilidad.

Según consta en un documento enviado por la ex directora regional de la institución, Alejandra López al alcalde de la comuna Rolando Mitre, con fecha 12 de agosto de 2010, al que La Radio tuvo acceso de forma exclusiva, la Junji en la zona recibió la denuncia de parte de la directora del jardín “Paso a pasito”, sobre un presunto abuso sexual a dos niñas de 3 y 2 años por parte de la técnico en Educación parvularia Juana Hueraman de 23 años.

Carolinne Navarrete, directora regional de la Junji reconoció haber recibido la carta, pero señaló que no habían hecho una denuncia porque eso correspondía al municipio. Así, ellos se limitaron a informar y apoyar a las familias.

Navarrete agregó contradictoriamente que estaban realizando todas las gestiones para que esto no vuelva a suceder ya que eran niños que pertenecían a su institución.

Cabe mencionar que la asistente de párvulo dejó de cumplir esa labor en el jardín infantil, ya que el departamento de educación municipal de Mariquina la trasladó a una función administrativa. Juana Hueraman, permanece actualmente en prisión preventiva luego de ser detenida la semana pasada.