En las afueras de la Intendencia Regional se está llevando a cabo una manifestación de dos grupos. Uno a favor de la construcción del embalse Punilla en el sector de San Fabián y otro que se opone tajántemente al estanque.

Las manifestaciones se llevan a cabo minutos antes de que inicie una nueva sesión de la Corema que definirá esta tarde si se aprueba la construcción del embalse.

En cuanto a las posturas, en el grupo a favor de la construcción del embalse están los agricultores del sector, que se sumaron debido a la sequía y falta de agua que existe. Dentro de las principales razones, destacan que al existir este estanque, aseguraría el riego de sus terrenos.

El otro grupo en tanto se opone al embalse de Punilla, ya que significaría la pérdida de un terreno cercano a las mil hectáreas producto de las inundaciones, sector donde aún habita el huemul, especie en extinción, por lo que solicitan que se proteja el terreno.

Con respecto a la sesión de la Corema, es bastante polémica porque falta un estudio de geología que encargó el ministerio de Obras Públicas, sin embargo el gobierno está pidiendo que el proyecto se vote igual y que posteriormente se revisará el estudio y en caso de haber modificaciones, se realizarán.