Durante esta jornada terminaron los alegatos, donde estaba la defensa del parlamentario DC, Jorge Sabag, y representantes del Ministerio Público.

Esto, a raíz de que en la Fiscalía de Cabrero se le imputara el delito de fraude al fisco al diputado, por el mal uso de recursos para sedes parlamentarias en la provincia de Bío-Bío.

Luego que el Tribunal de Cabrero rechazara la petición de sobreseimiento de la causa, que hizo la defensa argumentando que no existía un ilícito, porque los recursos están estipulados como “de libre albedrío”, se apeló a la Corte de Apelaciones de Concepción.

Es así como la corte penquista analizó esta jornada esa solicitud, quedando en acuerdo de leer la determinación el 4 de octubre.

Recordemos que hace unas semanas, el abogado Hernán Bosselin en conversación con La Radio. confirmó que los recursos (cerca de 15 millones de pesos) por los cuales el Ministerio Público está imputando el delito de fraude al fisco al diputado, si llegaron a las cuentas corrientes de la familia Sabag. Sin embargo, Bosselin asegura que esto no sería ilícito, ya que no hay ninguna ley que regule las asignaciones parlamentarias en materia de vivienda y arriendo de sedes distritales.

La formalización de Jorge Sabag se ha suspendido 2 veces. La primera fue el 31 de agosto cuando el legislador no se presentó porque la defensa consideró que no fue suficiente la notificación entregada por el Ministerio Público. La segunda vez, fue el 9 de septiembre cuando se postergó la audiencia luego de que los abogados de Sabag así lo solicitaran.

La fecha definitiva para este fin fue fijada para el 7 de octubre.