Calle Limache

Imagen: Carlos Campos

Con una inversión que bordea los 595 millones de pesos, aportados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, el municipio viñamarino adjudicó las obras a la empresa Constructora Araya S.A. para ejecutar los trabajos de pavimentación integral del sector comprendido entre la rotonda Las Palmas y el Puente Las Cucharas.

Se trata de un tramo de 1.600 metros lineales y un ancho de calzada de 7 metros, todo en base a hormigón armado de 22 centímetros, ante el alto flujo de camiones que circula por el sector.

Además, se contemplan obras anexas y mejoramiento al sistema de aguas lluvia, todo en un plazo de 120 días para su ejecución. Así lo dio a conocer el Gerente Técnico de la empresa constructora Araya S.A., Edwin Muñoz.

Hasta el lugar, donde se dio inicio la instalación de faenas, llegó la alcaldesa Virginia Reginato, quien destacó la intervención vial a la que será sometida la calle Limache, lo que permitirá mejorar la conexión vehicular en el sector industrial de El Salto.

Tal como lo indicaba la jefa comunal, esta arteria data de 1941, siendo el primer camino pavimentado del país que posibilitó la conexión entre Viña del Mar y las zonas interiores de la región, en épocas en que los tiempos de traslado eran excesivamente largos.

Consignar que en el mes de agosto el gobierno regional acreditó la asignación de fondos para el proyecto, luego que el CORE reactivara su tramitación tras quedar congelada después del terremoto de febrero, siendo aprobado con éxito con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional 2010.