La Municipalidad e Viña del Mar interpondrá una querella en contra de los responsables de las irregularidades detectadas al interior del Departamento de Servicio a la Comunidad tras la desvinculación del ex director de esta entidad, Sergio Minolleti.

Las acciones legales se interpondrán inmediatamente luego de que se entreguen los resultados del sumario que se inició hace unas semanas, con el objetivo de detectar a los responsables de las irregularidades en que se vincula a Sergio Minolleti en la malversación de recursos de la Alcaldía destinados a obras privadas dentro de la comuna.

La Alcadesa Virginia Reginatto, si bien confirmó lo anterior, no quiso emitir declaraciones a esperas de las conclusiones de la investigación.

Consignar que el caso salió a la luz pública tras la denuncia entablada por el diputado Rodrigo González ante el Ministerio Público, donde se acusó a Minolletti y a Víctor Saavedra, funcionarios de Serco, de consentir la entrega de material de la cantera municipal y herramientas del departamento de Infraestructura Urbana a constructoras particulares.

Alejandro Chaparro, abogado de González, señaló que todo esto da señales de una maquinación al interior de la casa consistorial.

La denuncia también aclara que Minolleti habría autorizado el traslado de funcionarios de su departamento, en horas de trabajo, a Concón y otros sectores de la ciudad jardín, para ejecutar funciones en obras de la empresa C & M.