Como una buena noticia calificó la directiva de la Federación de Pescadores Artesanales de Mehuín el anuncio referente a que la entrega de la implementación correspondiente a proyectos aprobados por el Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal 2010 se llevará a cabo en el mes de noviembre.

Al respecto, Joaquín Vargas, presidente de la organización, manifestó que la rapidez con que se llevará a cabo la entrega de la implementación será muy valorado por las organizaciones de pescadores, ya que según indicó estos proyectos son de emergencia a raíz de las pérdidas que significó para muchos pescadores de la región las marejadas ocasionadas por el maremoto del 27 febrero.

Asimismo Vargas destacó que en esta oportunidad se aprobaron 6 de los 7 proyectos presentados por Mehuín para el desarrollo de los sindicatos de la zona, por un monto que bordea los $43 millones de pesos.

Finalmente, para este año los dineros de las arcas regionales destinados para la pesca artesanal bordean los $100 millones y fueron gestionados para apoyar a los pescadores cuyas embarcaciones resultaron con daños tras las marejadas del 27 de febrero, favoreciendo proyectos que apunten a mejorar sus condiciones de trabajo.