El Colegio de Antropólogos de Chile, manifestó en Valdivia que el gobierno sólo ha realizado falsas promesas y engaños a los comuneros en huelga de hambre.

Colegio de antropólogos

Imagen: Katherine Maldonado

Luego de visitar a los tres integrantes del pueblo mapuche que se mantienen hace 9 días en huelga de hambre en la plaza de la República de Valdivia, parte de la directiva nacional del Colegio de Antropólogos emitió una declaración pública en respaldo a la causa del pueblo con el que según indicaron mantienen un contacto directo.

Debbie Guerra, presidenta de la organización indicó que cuando los comuneros llevan más de dos meses sin ingerir alimentos, el gobierno chileno sólo ha hecho falsas promesas.

Guerra, agregó que existen intereses económicos y cálculos políticos que procuran exacerbar la imagen de los mapuche como delincuentes, terroristas o violentistas, situación que según señaló no es así.

Finalmente, el Colegio de Antropólogos de Chile le exigió al gobierno que se instale una mesa de diálogo que atienda las demandas de los huelguistas que existen actualmente en el país.