Se complica la situación en materia de salud en Los Ángeles, principalmente a nivel comunal. Minutos antes de las 10 horas La Radio en exclusiva informó sobre la renuncia de una médico, la doctora Verónica Valenzuela.

Cesfam Nororiente

Imagen: Nestor Aburto

Esta renuncia la realizó en momentos que atendía a una larga lista de pacientes, aparentemente por el cansancio y agobiada por las quejas sistemáticas de los usuarios, quienes denuncian las largas esperas -inclusive hasta de 4 días- para obtener un número para la atención primaria en los consultorios, en los centros de salud familiar.

Pese a que el municipio no ha dado respuesta a estos hechos, La Radio confirma la renuncia de la doctora. Sus pacientes deberán ser reubicados en los próximos días en nuevas listas para ser atendidos.

En el consultorio nor-oriente de Los Ángeles incluso habían personas llorando de impotencia en las filas, quienes reclamaban sobre las condiciones y reclamando con papeles que llevaban más de cuatro días llegando a las 6 de la madrugada.

Pese a ello, tanto la Dirección provincial de salud como la Dirección comunal han señalado que no hay colapso en materia de salud, sino que básicamente han aumentado las consultas en los centros.