El cantautor uruguayo Jorge Drexler, que se presentará los días 24 y 25 en el Teatro Caupolicán, ya tiene agotadas las entradas para ambos conciertos, en que ofrecerá principalmente, temas de su último álbum ‘Amar la trama’, del cual obtuvo recientemente, 4 nominaciones a los premios Grammy Latino.

Imagen | musicopolis.es

Imagen | musicopolis.es

Las nominaciones son en las categorías ‘Grabación Del Año’, por ‘Una Canción Me Trajo Hasta Aquí’; ‘Canción Del Año’, por ‘Una Canción Me Trajo Hasta Aquí’; ‘Mejor Álbum Cantautor’, por ‘Amar La Trama’ y ‘Mejor Video Musical Versión Larga’, por ‘La Trama Circular’.

El álbum ‘Amar la trama’, el décimo de estudio que ha grabado, está compuesto por doce temas en los que el cantautor defiende que “lo importante no es el destino final, sino lo que acontece durante el desarrollo del relato”, presenta un trabajo de excepción, grabado durante cuatro sesiones en un plató televisivo, simulando una actuación en directo frente a veinte personas como público y rodeado de nueve músicos en condiciones técnicas notables.

A lo anterior suma su reciente condecoración a la Orden Isabel La Católica, concedida por el Rey de España en reconocimiento a su valioso aporte a las artes de América y España.

Drexler (46), fue también, ganador del premio Óscar a la Mejor Canción Original, por su composición ‘Al otro lado del río’, .para la película argentina ‘Diarios de Motocicleta’ (2005). Regresa a Chile, luego de tres años de su última visita.