El entrenador de Ñublense, Ricardo Toro, espera “aprovechar” la crisis de Cobreloa, donde un mal resultado podría provocar la salida de su colega Mario Soto, en la antesala del duelo válido por la 25ª fecha a disputarse el domingo en Calama.

El técnico de los ‘Diablos Rojos’ reconoció que el mal momento futbolístico -donde su rival ha ganado sólo dos de los últimos 12 puntos- y el ultimátum acordado entre la directiva loína y el estratega, pueden ser factores para sacar ventaja. Recordar que este partido es clave, pues los chillanejos están 14º con 27 unidades y los naranjas están en zona de promoción con 26 positivos.

“Sabemos que es un rival que tiene problemas, están con amenazas de cambio de técnico, hay un ambiente bien raro del cual esperamos sacar provecho en el sentido de poder jugar tranquilo, tener el balón, aprovechar los espacios y el momento deportivo que está viviendo”, aseguró.

Toro, eso sí, no se confía completamente de la presión que hay en el cuadro naranja. “Tienen buenos jugadores, los he visto jugar y han tenido mala suerte en el finiquito. La presión que existe puede ser favorable o no, pero tenemos que manejarlo nosotros. Creemos en lo que hacemos y venimos en un alza futbolística”, enfatizó.

Por último, el estratega reveló la estrategia a emplear para soslayar la altura y sacar un buen resultado en este importante cotejo. “No es fácil jugar en Calama, los primeros 15 minutos son difíciles al igual que en el segundo tiempo, donde hay que aguantar (…) Por eso, más que contragolpear, la idea es tener más el balón, llegar en bloque al ataque, esperar en tres cuartos, recuperar ahí el balón y atacar. Tenemos que manejar los tiempos y aprovechar las ocasiones que se nos presenten”, sentenció.

En la práctica de este viernes el DT definirá la formación titular, pues el sábado a las 07:00 horas viajará rumbo a Santiago para tomar luego el avión que traslade al plantel a Calama, con miras al partido del domingo a las 16:00, donde arbitrará Claudio Fuenzalida.