Autoridades de Agricultura en la Región de Los Lagos llaman a concursar en el diseño de un secador de leña con energía renobable, con el objeto de incentivar la disminución de prácticas contaminantes en la zona sur del país.

Así lo informó el Seremi del ramo, Rodrigo Mardones, quien invita a estudiantes, profesionales y personas que trabajan en el área para innovar en un modelo de secador de leña, con el objetivo de ayudar a combatir la contaminación, principalmente por el consumo de este producto como fuente de energía en la zona sur del país.

Para el Secretario del Sistema Nacional de Certificación de Leña, Vicente Rodríguez, esta instancia permitirá trabajar en dos ejes fundamentales: combatir la contaminación atmosférica, ocasionada por el mal uso del producto y buscar que la leña provenga de bosques bien manejados.

Las bases del concurso pueden revisarlas en la página web www.lena.cl, mientras que la recepción de las propuestas será hasta el 12 de noviembre de 2010, hasta las 12 horas, en las oficinas de la Seremi de Agricultura ubicada en Avenida Décima Región 480, 1° piso, en Puerto Montt.