Se posterga el funcionamiento de la quebrada textil Bellavista Oveja Tomé, porque el nuevo dueño tiene pagos pendientes.

La junta de acreedores decidió dar plazo hasta el 9 de octubre al empresario Juan Carlos Sabat, comprador de la textil que quebró a fines de 2007.

Recordemos que la emblemática fábrica se vendió en junio pasado en $1.535 millones con el compromiso de retomar la actividad productiva, en un plazo de 90 días. Pero problemas en la escritura han retrasado la puesta en marcha, según explicó el alcalde de Tomé, Eduardo Aguilera, quien se reunió con el sindico de quiebras.

Aguilera llamó a la calma a la comunidad tomecina, asegurando que se trata sólo de problemas administrativos, no de solvencia económica ni de cambio de planes. Prueba de ello, es que el propio Sabat ha visitado en reiteradas ocasiones la comuna y ya están en coordinaciones para recontratar a los primeros 53 trabajadores.

El edil Aguilera indicó confiado, que a fines de octubre deberían sacar las telas que quedaron pendientes y a fines de este año ya iniciar nueva producción.