Un esperado proyecto para las comunas de Quintero y Puchuncaví se inaugura este jueves. Se trata de la primera Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones que beneficiará la seguridad pública de 50 mil habitantes.

Con la presencia de altas autoridades de la PDI y del alcalde quinterano José Varas, junto con representantes del Gobierno Regional y parlamentarios, se inaugurará el cuartel que, en un primer momento, estará ubicado en una casa arrendada por los municipios de ambas comunas.

Pero, el emplazamiento definitivo será en la esquina de avenida Normandie con calle Vicuña, en el acceso a Quintero. Todo luego de la obtención de recursos regionales para financiar la obra.

Para el concejal Héctor Aguayo, la nueva unidad policial es un paso importante en materia de seguridad ciudadana, sobre todo tomando en cuenta el crecimiento que ha experimentado Quintero.

Fue en 1995 cuando se instaló el juzgado de letras de Quintero para las comunas de Quintero y Puchuncaví. Desde ese entonces, se viene estudiando la posibilidad de conseguir esta unidad de la Policía de Investigaciones.