El ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, se reunió con el titular de Justicia, Felipe Bulnes, en el día después del rechazo a las reformas a la ley antiterrorista.

Arzobispado de Concepción

Arzobispado de Concepción

A la salida de la reunión, Larroulet señaló que el Gobierno ha sostenido conversaciones privadas con el facilitador de diálogo, Monseñor Ricardo Ezzati, para solucionar la huelga de hambre.

Así Larroulet respondió al requerimiento de Ezzati, quien señaló en un medio nacional que debían buscarse otros caminos, distintos a los llevados hasta ahora por el Gobierno, para terminar con el ayuno.

De igual manera, la ministra vocera de Gobierno, Ena Von Baer, emitió duras críticas a la Concertación, luego de la votación a las reformas a la Ley Antiterrorista, las cuales fueron rechazadas en lo particular.

Luego de haber derivado al trámite a una comisión mixta, Von Baer llamó al conglomerado a ser una “oposición responsable”, y los acusó de haber rechazado el proyecto sólo por un “cálculo político”.

Mientras que el senador socialista Juan Pablo Letelier puso toda la responsabilidad en el Gobierno ante al eventual deceso de alguno de los huelguistas.

Letelier indicó que hay que buscar otros caminos distintos al legislativo, como la aplicación del Convenio 169 de la OIT, para los pueblos indígenas.

La presidenta del PPD, Carolina Tohá, criticó la actitud del Gobierno e incluso destacó que se presta a la confusión.

Mientras que el diputado RN y miembro de la Comisión de Constitución, Cristian Monckeberg, enfatizó en que la Concertación quiere modificar la ley a su antojo.

Monckeberg hizo un llamado a la reflexión la de coalición opositora y les adjudicó una “intolerancia tremenda” a la hora de reformar la ley.