Saesa ratificó para el 9 de octubre el plazo perentorio para que los habitantes de campamentos en Osorno, cuenten con sus instalaciones eléctricas regularizadas, de lo contrario se aplicará un programa de cortes de suministro.

De acuerdo a lo confirmado a La Radio por el jefe comercial de la empresa eléctrica Pedro Cárcamo, fue en abril de este año, donde cobró notoriedad el tema de las instalaciones precarias en los campamentos, a causa de los cortes aplicados en Puerto Aravena. En ese entonces se llegó a un compromiso con los representantes de este tipo de asentamientos para que regularicen sus respectivas situaciones y para ello se establecieron plazos acotados.

El ejecutivo de Saesa, señaló que existen etapas claramente establecidas para que los residentes en campamentos accedan a la legalidad en la recepción del suministro, pero más allá de una exigencia que regula el pago por el servicio, se toma en cuenta la seguridad de quienes allí residen.

La situación de mayor complejidad a la hora de cumplir con los requisitos para acceder a la legalidad en materia de suministro eléctrico, la reviste la propiedad en la que se asentaron los campamentos, dado que deben existir las autorizaciones correspondientes para cumplir con los requisitos de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.
Pues, de no mediar apoyo de las distintas autoridades, se haría complejo el cumplimiento de las tareas que deben concretarse antes del 9 de octubre.