Durante la mañana fue entregado el sorteo del grupo mundial para Copa Davis 2011, y será entre el 4 y 6 de marzo que Chile, jugando como local, se enfrentará a Estados Unidos.

universalsports.es

universalsports.es

El presidente de la Federación de Tenis de Chile, José Hinzpeter, se refirió al sorteo y lo calificó positivamente, señalando que dentro de las posibilidades fue un buen sorteo, tomando en cuenta que nos pudo tocar con cualquiera de las potencias del tenis.

Mientras tanto Hans Gildemeister se refirió a la condición de los jugadores chilenos y recordó el bajo desempeño que tuvieron frente a República Checa, sin embargo se mostró optimista frente a este nuevo desafío.

Es probable que Gildemeister busque un terreno lo más lento posible para poder aplacar este duelo frente al potente conjunto norteamericano, pues la tarea se viene difícil para el cuadro nacional. Recordemos que no contaremos con la presencia de Fernando González.

El resto del cuadro quedó compuesto por Rusia-Suecia, Républica Checa-Kazajistán, Serbia-India, Argentina-Rumania, Bélgica-España, Alemania-Croacia y Austria-Francia.

El vencedor en primera fase, se enfrentará al ganador del partido entre Bélgica y España, mientras que el perdedor tendrá que esperar hasta septiembre para el repechaje.

Los norteamericanos tienen como cartas de juego a Andy Roddick (10° ATP), Mardy Fish (19° ATP), John Isner (23° ATP) y Sam Querrey (21° ATP), siendo muy probable que Roddick no esté en el futuro encuentro.