El presidente paraguayo, Fernando Lugo, y su ministro del Interior, Rafael Filizzola, fueron amenazados de muerte por el supuesto grupo guerrillero Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), reveló este miércoles el portavoz del jefe de Estado, Augusto dos Santos a periodistas.

Lugo

Lugo | Fotopresidencia.cl

“Ya que sos el lacayo y vocero de la oligarquía, avisale a tus amos que no están a salvo, especialmente Fernando Lugo y su esbirro (Rafael) Filizzola”, señaló un escrito que llegó al correo electrónico de Dos Santos, ministro de Comunicaciones de la Presidencia.

El vocero dijo que los organismos de seguridad investigan ese y otros mensajes parecidos enviados el martes por la banda criminal por correo electrónico y fax a algunos medios de prensa.

En el mismo texto, exhibido por Dos Santos, el autor del escrito, Alejandro Ramos, presunto líder del EPP, remarcó que tanto Lugo como Filizzola “no estarán a salvo en ningún lugar”.

“Sabemos sus movimientos. Les cobraremos caro la sangre de nuestros caídos. Ningún ministro o senadores o diputados estarán a salvo. Cuídense a la hora de salir a cenar en sus lujosos autos y en los restaurantes finos que frecuentan. Muy pronto sabrán de nosotros”, enfatizó la nota.

El portavoz presidencial dijo a la AFP que las amenazas anónimas “están siendo tratadas con la seriedad que se merecen” pero que no debe ser motivo de alarma en la población. “La investigación está en sus comienzos”, remarcó.