Vivir a sólo metros de un pub se ha transformado en un problema para los vecinos. Ya son varios los barrios residenciales que por estar ubicados en las cercanías de las universidades se convierten en el lugar escogido para instalar este tipo de locales, que en algunos casos están abiertos hasta altas horas de la noche, transformándose en un problema.

Un pub a sólo metros de las universidades podría ser grito y plata para muchos, y es por eso que es un tendencia que en el último tiempo ha ido en aumento y donde barrios residenciales son el lugar predilecto. Sin embargo, si no se cumple con la normativa, se pueden convertir en los vecinos que nadie quiere tener.

Esto lo saben bien quienes viven en las cercanias de la Universidad San Sebastián y donde hace pocos meses un nuevo local se instaló , esto pese a la ferrea oposición de los vecinos.

La música hasta altas horas de la noche atormenta a quienes viven en el sector y más aún a los vecinos que habitan justo a un costado del local.

En Paicavi la historia se repite y es el pub “Donde tu hermana” es el que genera las molestias, múltiples llamados a carabineros por parte de los vecinos lo demuestran, una situación que tiene cansados a quienes viven en el lugar.

Según la ordenanza municipal penquista los locales donde se venden bebidas alcohólicas pueden funcionar hasta 2 de la mañana y sólo una hora más los sabados y feriados, normas que si se infrigen puden traducirse en multa.

Pubs en medio de barrios residenciales, una realidad a la que muchos vecinos han tenido que adaptarse, algunos a regañadientes y conservando la esperanza de que los locales salgan de estos sectores o bien que cumplan con las normas, y no se conviertan en un vecino molesto.