Juan Carlos Lecompte, ex esposo de la colombo-francesa Ingrid Betancourt, dijo este martes que no va a leer el libro “No hay silencio que no termine”, en el que la ex candidata presidencial colombiana relata su vivencia de más de 6 años de secuestro por las FARC.

“No voy a leerlo, prefiero cerrar ese capítulo”, dijo Lecompte a la AFP, al comentar la puesta a la venta del libro este martes en Europa, América Latina y Estados Unidos.

“Me dicen que en el libro no hay nada acerca de mí”, justificó Lecompte, que se encuentra en proceso de divorcio por iniciativa de Betancourt, quien lo pidió en enero de 2009.

Lecompte publicó en enero pasado su libro “Ingrid y yo, una libertad agridulce”, en el cual relata la decepción que significó para él el regreso de su esposa del cautiverio.

Betancourt se había casado en segunda nupcias con Lecompte en 1997.

La ex candidata presidencial por el partido Verde Oxígeno fue rehén de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxista) entre el 23 de febrero de 2002 y el 2 de julio de 2008, cuando en una operación incruenta el Ejército colombiano la rescató junto con otros 14 rehenes.

El libro de 700 páginas empezó a ser escrito por Betancourt en febrero de 2009.

Betancourt tiene en Colombia una imagen desfavorable del 80% y una favorable del 13%, según un sondeo publicado el pasado 29 de julio por Invamer Gallup.