El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, descartó que el cáncer que padece el presidente Fernando Lugo vaya a afectar la gobernabilidad de Paraguay, durante una breve visita que realizó este lunes a la capital paraguaya.

Foto: insulza.cl

Foto: insulza.cl

“El presidente Lugo tiene el apoyo de todos los presidentes del continente. Lo engañaría si le dijera que escuché en alguna parte del mundo alguna opinión respecto a la gobernabilidad de Paraguay”, dijo Insulza a la AFP.

Insulza dijo haber conocido 10 ó 15 casos de gobernantes afectados por problemas de salud y que esa situación no influyó en el gobierno de sus países.

“Por una enfermedad no se ha parado el gobierno ni todo el mundo se ha detenido a discutir qué hacer al respecto”, puntualizó el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), quien firmó en Asunción un convenio de asistencia para la gestión pública de funcionarios.

Lugo fue diagnosticado hace un mes con un cáncer linfático y ya se sometió a dos de las seis sesiones de quimioterapia ordenadas por sus médicos.