Comuneros mapuche que se encuentran internados en el Hospital Regional de Concepción recibieron la visita del arzobispo de la ciudad, Ricardo Ezzati, quien dijo que espera que la mesa de diálogo sea bien intencionada.

Los comuneros que se encuentran internados son Luis Menares, Ramón Llanquileo, José Huenuche y Jonathan Huillical, quienes cumplieron 70 días en huelga de hambre.

Todos ellos fueron visitados por familiares y por el arzobispo Ezzati. Éste último dijo que los mapuche que se encuentran en el recinto asistencial se están estables y con muy buen ánimo.

Ezzati dijo además que espera que haya una rectitud de intención en la mesa de diálogo, ya que de lo contrario sería denigrante.

Por otro lado, la vocera de los presos mapuche Natividad Llanquileo, dijo que esperan resolver el problema puntual que es la huelga de hambre y que para que haya mesa de diálogo debe resolverse dicha situación. Indicó además que la instancia no es representativa para la etnia.

Respecto al estado de salud del líder de la Coordinadora Arauco Malleco, Héctor Llaitul, Natividad Llanquileo señaló que se encuentra en buen estado de ánimo en la Cárcel el Manzano de Concepción, que ya bajó cerca de 24 kilos y que lo único que consumen los comuneros es mate junto a sus familiares.