Cuatro personas murieron este domingo en un tiroteo que terminó en un hospital de la ciudad de Lörrach (sudoeste de Alemania), dijo a la AFP la policía de Friburgo.

“Hacia las 16:00 GMT (12 horas de Chile), los bomberos recibieron una llamada sobre una explosión en un apartamento situado en una calle cerca al hospital. Una mujer armada salió del apartamento incendiado y se dirigió hacia el establecimiento hospitalario, donde estalló un tiroteo con la policía, que dejó dos muertos, incluida la mujer”, explicó a la AFP un portavoz de la policía de Lörrach.

“Los bomberos descubrieron luego dos cuerpos en el apartamento, el de una mujer y una niña”, añadió.

Un policía resultó también herido de gravedad durante el tiroteo en el hospital.

La policía carecía en un primer momento de pistas sobre los motivos de la asaltante.

“La situación está bajo control”, aseguró el portavoz.

El drama finalizó poco después de las 18 horas locales, en el hospital Santa-Elizabeth situado en pleno corazón de esta ciudad de 48.000 habitantes, cercana a la frontera francesa y suiza.

El tiroteo en el hospital despertó el recuerdo de la matanza que dejó 16 muertos en marzo de 2009 en Winnenden, que al igual que Lörrach se encuentra en el Estado de Baden-Wurtemberg, aunque están a cerca de 300 km de distancia.

En Winnenden, un adolescente de 17 años abrió fuego en su colegio con una arma y mató a 9 compañeros y 3 profesores, antes de darse a la fuga. Durante su breve huida, mató a otras tres personas y luego se suicidó.

El juicio de su padre, acusado de negligencia por haber dejado el arma al alcance de su hijo, se abrió el lunes pasado en Stuttgart.