Al menos 18 guerrilleros de las FARC murieron en un combate con fuerzas gubernamentales en el municipio colombiano de San Miguel (sur, frontera con Ecuador), informó este domingo el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera.

“La operación está en desarrollo y el parte que podemos dar hasta el momento es de 18 bajas entre los terroristas de las FARC”, dijo Rivera a la prensa en Bogotá antes de viajar a la zona de los combates, ubicada en el selvático departamento (provincia) de Putumayo, lindante con Ecuador y Perú.

La acción se registró en la madrugada del domingo en la misma región donde un comando de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) mató el pasado 10 de septiembre a ocho policías y causó heridas a cuatro, señalaron otras fuentes oficiales.

Rivera no informó de inmediato sobre muertos o heridos entre los miembros de la Policía y las Fuerzas Militares que se enfrentaron con los rebeldes del frente 48 de las FARC en una zona rural cercana al río San Miguel, que marca la frontera entre Colombia y Ecuador.

El ministro viajaba a Putumayo, donde se ubica San Miguel, en compañía del director de la Policía Nacional, el general Oscar Naranjo, y varios jefes militares, según las fuentes oficiales.