Foto: Carlos Martínez

Foto: Carlos Martínez

La segunda bandera chilena más grande en el país, fue izada este mediodía en la plaza de Las Banderas en Temuco, durante un acto inserto en el programa conmemorativo del Bicentenario.

Tras participar de la ceremonia inaugural de las ramadas oficiales 2010 de Temuco, en el sector isla Cautín, las autoridades y la comunidad se trasladaron hasta la plaza de Las Banderas.

El motivo fue estar presentes en el momento del izamiento de la segunda bandera chilena Bicentenario, de 12 metros de largo por 8 metros de ancho y un peso de 50 kilos, confeccionada en trevira con 144 hilos.

La imponente bandera flamea desde ahora en el citado sector, de avenida San Martín con avenida Hochstetter, junto a otros 10 emblemas patrios de menor tamaño.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, destacó el esfuerzo desplegado como gobierno comunal para instalar en la comuna un emblema que destaque a nivel país en esta fecha.

En la jornada de este viernes además, se realiza la ceremonia inaugural de la Fiesta de la Chilenidad en el estadio municipal Germán Becker y la celebración del Día Nacional de la Cueca en el gimnasio Bernardo O’Higgins.