Una querella contra quienes resulten responsables ante el atentado con carga explosiva ocurrida en el barrio San Carlos de Apoquindo en las Condes, presentará el Gobierno.

Así lo indicó el subsecretario del Interior, Rodrigo Urbilla, quien comentó que lo que importa en este caso es que se de con los responsables de estos hechos.

El sabotaje fue perpetrado a las 23:45 horas en el sector San Carlos de Apoquindo con una carga explosiva de TNT más un reforzador a base de nitrato de amonio.

El grupo autodenominado Comando Alex Lemún, se responsabilizó del hecho en Las Condes.

El comunicado enviado enviado por e-mail a La Radio, expresa que la acción fue realizada en el Camino Las Flores a la altura de Piedra Roja “en un barrio de enormes mansiones que vio vulnerada la paz para explotar a la que están acostumbrada los ricos de este país”, reza la notificación.

El sistema fue activado por un sistema combinado de relojería más mecha lenta que evita que un caminante circunstancial sea perjudicado sorpresivamente, explica el correo electrónico.

El acto, fue perpetrado en solidaridad con el pueblo mapuche y con todos los presos por disentir radicalmente de este sistema de opresión y muerte dirigido por el Estado y el capital.

Libertad para los presos políticos mapuches, concluye el comunicado.