La Seremi de salud, Mónica Winkler encabezó la fiscalización a carnes que se comercializan en los supermercados de Puerto Montt, la idea es verificar la procedencia, cadena de frío y fechas de vencimiento para evitar riesgos en la salud de los consumidores.

Hasta las instalaciones de un conocido hipermercado llegaron los fiscalizadores sanitarios en compañía de la Seremi de salud, Mónica Winkler, con el objetivo de revisar en terreno las carnes de todo tipo, cuyas ventas se acrecientan por motivo de fiestas patrias.

Esta fiscalización se suma a las ya efectuadas en el Mercado Presidente Ibañez, Mercado Angelmó, Carnicerías y Mataderos, la idea es constatar la procedencia de la carne, la correcta cadena de frío y la fecha de vencimiento de los productos, así lo señaló la Dra. Mónica Winkler.

Para el día de mañana, jueves 16 de septiembre, se espera la fiscalización en fondas y ramadas de avenida Juan Soler Manfredini, frente al Club de Yates, donde también se revisa la procedencia, y el cumplimiento de las normas sanitarias para estos casos.

Además se revisarán vinos, licores y la chicha que se expende en estos locales, por su parte Carabineros realizará una inspección previa en las cercanías del lugar para minimizar los riesgos en la seguridad de los asistentes a las ramadas bicentenario de Puerto Montt.