La Seremi de Salud, Gloria Rodríguez acompañada de fiscalizadores del Departamento de Acción Sanitaria, realizaron una visita inspectiva al sector de ramadas instaladas en el recinto Isla Cautín, con el objeto de constatar que éstas cuentan con las medidas sanitarias mínimas para su funcionamiento.

Todas estas acciones tienen por objetivo asegurar a la población que se han resguardado las medidas sanitarias tanto de los alimentos que se expenden, las instalaciones sanitarias, agua potable y servicios higiénicos, entre otros.

Gloria Rodríguez señaló que la medida principal es el acceso de los trabajadores a baños limpios en donde puedan lavarse de forma permanente las manos, antes de manipular los alimentos.

Se fiscalizó la higiene del manipulador de alimentos, quien debe usar delantal blanco y gorro que cubra la totalidad del cabello y no debe usar adornos en las manos y mantener las uñas cortas y sin barniz.

Con respecto al manejo de alimentos en el local, estos deben provenir de fábricas y mataderos autorizados; los alimentos perecibles deben mantenerse bajo temperatura de refrigeración y siempre se deben mantener en forma separada los alimentos crudos de los ya preparados.