Más de 200 kilos de carne incautada y 8 detenidos es el saldo de intensos operativos realizados en las últimas horas por el delito de abigeato en la Región de Los Lagos, previo a Fiestas Patrias.

Para estas festividades Carabineros intensificó las fiscalizaciones carreteras en distintas comunas de la región para evitar el delito de abigeato. A raíz de lo anterior, en estas últimas horas ha sorprendido de forma flagrante a 8 personas faenando animales en la provincia de Llanquihue y Chiloé.

De los cuales, 4 fueron sorprendidos en el archipiélago, así lo confirmó el Prefecto de la Provincia de Chiloé, coronel Patricio Moya.

Mientras que los restantes fueron detenidos en un sector rural de Calbuco, contó el jefe de unidad de la Cuarta Comisaría de esa comuna, mayor Juan Mena.

Tras los procedimientos, decomisaron más de 200 kilos de carne y los elementos utilizados para cometer los ilícitos, como cuchillos, pesas, sierras, balanzas y lazos, entre otras. Por disposición del fiscal de turno, los 8 detenidos quedaron a disposición de la justicia.

Cabe señalar que tres de ellos tienen un nutrido pruntuario policial. Se trata del conductor del taxi Marcelo Negrete, quien tienen una orden de aprehesion pendiente por estafa del Tribunal de Garantía de Santiago, Luis Alderete, conocido como el gitano, registra 9 causas por diversos delitos, Carlos Oyarzo tiene 11 causas y Elías Huanel, sin antecedentes.

Dos de los antisociales quedaron en prisión preventiva. También se indicó que hay un nuevo delito por abigeato en el sector El Dao, donde fue detenida una mujer.