Un superviviente del accidente del avión de la aerolínea venezolana Conviasa, que se estrelló el lunes en el estado de Bolívar, falleció este martes, con lo cual el saldo de víctimas mortales asciende a 16, informó el ministro de Industrias Básicas, José Khan.

“Esta mañana se informó de que había fallecido una de las personas que habían quedado heridas. Lamentablemente eso sucedió”, declaró Khan al canal oficial VTV.

En el avión, un ATR 42-300 que volaba desde la turística isla Margarita con dirección a Puerto Ordaz, viajaban un total de 51 personas y 35 de ellas sobrevivieron.

El vuelo de Conviasa presentó problemas a unos 10 kilómetros de Puerto Ordaz, poco antes del aterrizaje y cayó a tierra en las instalaciones de la siderúrgica estatal Sidor.

Sin embargo, no hubo que lamentar pérdidas humanas entre los trabajadores ni tampoco daños materiales en la acería, la mayor de la región andina y el Caribe.

Por ahora se desconocen oficialmente las razones que provocaron el accidente, aunque autoridades locales mencionaron un problema técnico que hizo que el piloto perdiera el control de la aeronave.

Este martes, investigadores del fabricante del avión, el grupo francés ATR, viajaron a Venezuela para ayudar en la investigación de las causas del siniestro, informaron fuentes de la compañía.

Conviasa es una aerolínea estatal venezolana nacida en 2004 que realiza vuelos nacionales y también viaja a destinos como Teherán, Damasco, Buenos Aires y varios puntos del Caribe.