Mediante la aplicación de un plan de buena convivencia, la provincial de educación aseguró que controlan la violencia escolar en los establecimiento de Bío-Bío, de la que no tendrán denuncias.

Así lo señaló Jaime Quezada, jefe de la repartición, quien dijo que esta iniciativa mantiene a raya los casos de matonaje en las escuelas y liceos fiscales, pero reconoció que por la diversidad de alumnos, existen algunas dificultades en las unidades educativas.

Y dijo que con la implementación del Reglamento de Convivencia Escolar, dan espacio a instancias que permiten las buenas relaciones entre toda la comunidad, creando canales de comunicación expedita entre los alumnos, profesores, administrativos y apoderados.

Además, el jefe provincial de educación indicó que es necesario atender el llamado del Ministro Joaquín Lavín en esta materia, no tapando los casos de Bullyng, sino tratándolos de forma adecuada con las herramientas que existen en los colegios.

Entre las medidas que detalló el profesional para sancionar estos actos, están las charlas, citación de los apoderados, amonestaciones a los involucrados y en los casos más graves, la suspensión, cancelación de matrícula o expulsión del recinto educacional.

Ante esto, Jaime Quezada sentenció que es importante que los hechos de violencia escolar sean denunciados a los colegios, para que sean tratados de forma oportuna.