La seremi de Salud en la Araucanía, junto a un equipo de acción sanitaria y acompañados por el intendente Andrés Molina, realizaron una serie de fiscalizaciones al comercio de la venta de carne y fábricas de empanadas.

Foto: Hugo Oviedo

Foto: Hugo Oviedo

Hasta un supermercado Santa Isabel de Temuco llegaron las autoridades sanitarias para fiscalizar en terreno el estado de la venta de carnes y empanadas, preocupación primordial para detener enfermedades estomacales.

Foto: Hugo Oviedo

Foto: Hugo Oviedo

La seremi de Salud, Gloria Rodríguez, detalló una serie de medidas a los consumidores para tener en cuenta al momento de comprar estos productos.

Según la información de la autoridad sanitaria el año 2009 se decomisaron un total cercano a los 800 kilos de carne y 463 litros de chicha de uva ilegal, cifras que esperan disminuir en estas fiestas del Bicentenario.

Al comprar carne tenga presente que la grasa debe ser firme al tacto y que debe tener apariencia marmórea. Además deben mantenerse refrigeradas entre 5 y 7 grados bajo cero y no mezclarse con carnes a temperaturas calientes.