Una carta al Presidente Sebastián Piñera pidiéndole que se detenga la instalación de la termoeléctrica Los Robles, en la Región del Maule, presentó la senadora democratacristiana, Ximena Rincón, acompañada de otros parlamentarios y representantes de la zona.

Rincón

Imagen de Archivo

La parlamentaria indicó que el objetivo de la misiva es solicitar al Mandatario que aplique en la Central Los Robles, el mismo criterio que tuvo para detener la construcción de la termoeléctrica Barrancones, en la Región de Coquimbo.

La legisladora expresó que el Presidente Piñera, tuvo una decisión audaz al detener la instalación de la termoeléctrica en Punta de Choros y que el Humedal de Reloca, santuario de la naturaleza, posee características similares a la reserva ubicada en la Cuarta Región.

En tanto el diputado PPD por la zona, Guillermo Ceroni, explicó que existen más argumentos para que el Jefe de Estado rechace el proyecto, ya que según dijo, aún faltan estudios medioambientales.

En representación de la comunidad de Constitución, la concejala del PPD, Guadalupe Muñoz, resaltó lo dañino que sería la instalación de una Termoeléctrica en la zona.

Tanto la concejala Muñoz como los parlamentarios insistieron en la necesidad de generar alternativas que sean amigables con el medioambiente.