La Seremi del Trabajo de la región de Los Lagos, Andrea Rosmanich, confirmó las gestiones para entregar un adelanto en el pago de los programas pro-empleo, sin embargo si el programa termina en septiembre, este adelanto se descontará de una sola vez junto con el finiquito.

Una de las peticiones que hicieron los trabajadores pro-empleo de Puerto Montt a la ministra del trabajo, Camila Merino en su última visita a la zona, fue un aguinaldo bicentenario para todos los trabajadores. Tras las gestiones, sólo se pudo gestionar el adelanto de parte de su sueldo, cercano al 50%, el que sería devuelto en pagos segmentados en tres meses, sin embargo para aquellos trabajadores cuyo programa termina a fines de septiembre, se les cobrará de una sóla vez junto con el finiquito.

Por su parte los trabajadores esperan reunirse con la autoridad, para hacerle saber que no aceptarán el cobro en una sola cuota, además, esperan respuestas concretas sobre la continuidad de los trabajos, la extensión a jornada completa y la mejora en la remuneración de los programas pro empleo.