El diputado Radical, Fernando Meza, denunció que grandes empresas pesqueras de la región del Bío Bío, siguen ingresando a las costas de La Araucanía, llevándose los productos marítimos, lo que afecta a la economía de los pescadores artesanales de la zona.

Los trabajadores del mar llegaron hasta la sede del Congreso Nacional en Valparaíso, en donde denunciaron al congresista que las empresas pesqueras, continúan ingresando a las aguas marítimas de la región, explotando de forma indiscriminada sus recursos.

Fernando Meza, envió estos antecedentes al ministro de Economía, Juan Andrés Fointaine y al director nacional de Sernapesca, para que tomen medidas en el asunto.

Los pescadores de Queule, señalaron que están realmente preocupados, ya que con el terremoto y el tsunami que afectó a las costas de la Araucanía, bajó considerablemente la cantidad de productos del mar en más de un 40% la cuota normal, debiendo afrontar meses complicados en lo económico.

Los afectados denuncian que están frente a grandes empresas que van con todo a los consejos, dejando grandes cuotas para el Bío-Bío y para la pesca Industrial, extrayendo todo el producto de sus costas, sin respetar las 5 millas que por ley pertenecen a la pesca artesanal.