El quinteto de Estados Unidos se coronó campeón invicto este domingo del Mundial ‘Turquía 2010′, tras vencer en la final por 81-64 a la sorprendente selección anfitriona.

Foto: AFP

Foto: AFP

La máxima figura del compromiso, como todo el torneo, fue el alero de Oklahoma City (NBA), Kevin Durant, quien aportó con 28 puntos y triples claves para evitar cualquier reacción turca.

El local no tuvo en un 100% a su figura Turkoglu, quien sólo encestó 19 canastas a favor de su equipo, ante 17 mil fanáticos que aplaudieron al final el esfuerzo de su escuadra.

Estados Unidos alcanzó recién su cuarto título mundial en 16 disputados y el primero desde 1994, cuando el mítico ‘Dream Team’ se coronó en el Mundial de Canadá.

Además, el equipo dirigido por Mike Krzyzewsky fue el único invicto de esta competencia, tras sus nueve victorias, sólo teniendo dificultades en primera ronda ante Brasil.

Turquía, en tanto, tuvo su mejor actuación en una Copa del Mundo y tuvo el mérito de aprovechar su localía y superar a rivales muy duros como Serbia en semis, rival que a su vez eliminó en cuartos a la campeona España.