El vicepresidente del Partido por la Democracia (PPD), Guido Girardi, el timonel del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, y el líder del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, encabezarán este sábado los actos de homenaje en una nueva conmemoración del 11 de septiembre.

En ceremonias separadas, los personeros depositarán ofrendas florales en la puerta de Morandé 80 del Palacio de La Moneda, para luego realizar un acto a un costado del monumento al Presidente Salvador Allende en la Plaza de la Constitución.

Estas actividades se suman a los 12 actos autorizados por la Intendencia para recordar el día en que se produjo el golpe de Estado. Una de las actividades autorizadas es la tradicional marcha convocada por la Asamblea de Derechos Humanos, programada a las 10:00 horas desde Plaza Los Héroes y enfilará por calle San Martín, San Pablo y avenida La Paz, para culminar en un acto en las puertas del Cementerio General.

Carabineros ha dispuesto un perímetro de seguridad y efectivos en las calles para evitar que se produzcan actos en contra la propiedad o las personas, tal como explicó días atrás el subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla.

“El ministerio del Interior con las policías ha estudiado, analizado, vamos a dar las facilidades a todos los grupos que han solicitado permiso para marchar ese día a mediodía para que lo hagan en forma tranquila, pero también, con la misma autoridad y con la misma fuerza que decimos que vamos a intentar garantizar estas marchas pacíficas y ordenadas, nosotros vamos a tener mano dura para aquellos que en la noche amparados en la escuridad hagan atentados contra la propiedad y contra las personas”, dijo.