El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) se quedó este sábado con la ‘pole position’ para el Gran Premio de Italia de Fórmula Uno, 14ª prueba del Mundial 2010 a disputarse mañana en el circuito de Monza.

El asturiano registró el mejor tiempo en la fase de clasificación con 1.21.962, superando con claridad al británico Jenson Button (McLaren), que paró los relojes en 1.22.084 y se quedó con el segundo lugar en la grilla.

“Estoy un poco sorprendido, pero éste es el lugar perfecto para conseguirla, delante de todos los seguidores de Ferrarri “, señaló el español, que consiguió su primera ‘Pole’ con los colores de la popular escudería italiana.

En la segunda fila de la parrilla estarán el compañero de Alonso, el brasileño Felipe Massa, y el australiano Mark Webber (Red Bull), este último segundo en la clasificación de pilotos de la presente temporada.

En tanto, el actual líder del Mundial y campeón de 2008, el inglés Lewis Hamilton (McLaren), saldrá desde la quinta posición en la pista italiana y tendrá a su lado al alemán Sebastián Vettel (Red Bull).