Luego de sesionar por casi 5 horas en la sede del ex Congreso Nacional, la Comisión de Constitución y Legislación del Senado, encabezada por su presidenta Soledad Alvear (DC), no lograron llegar a un acuerdo para modificar la Ley Antiterrorista.

A pesar de este rechazo, la senadora se manifestó contenta por la aprobación del Gobierno para reducir el proyecto a una ley corta.

Por su parte, el senador de esta comisión Alberto Espina, hizo un llamado los senadores de la Concertación a ser responsables con el proyecto que presentó el Gobierno.

En esta misma línea, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, afirmó que en el Gobierno quieren avanzar en este proyecto para que sea aprobado rápidamente, pero no habrá dialogo con los comuneros mapuches hasta que ellos depongan la huelga de hambre.

La sesión en el ex Congreso Nacional continuará mañana a partir de las 4 de la tarde, donde nuevamente se reunirán los senadores y el Gobierno para llegar a un acuerdo para la modificación de la Ley Antiterrorista.