En el marco de la conmemoración del Bicentenario, la Cámara de Diputados presentará su exposición “Memoria Histórica”, en el antiguo edificio del Congreso Nacional en Santiago.

La muestra consiste en la presentación de 10 leyes de gran relevancia política, social, económica y cultural, que forman parte del patrimonio histórico legislativo de la vida republicana de nuestro país.

Estas 10 normativas, que se presentan mediante textos, videos, fotografías e iconografía, constituyen un rescate de nuestras raíces institucionales y, a la vez, de nuestro pasado como nación.

La exposición también contempla la exhibición de valiosos libros del archivo histórico del Congreso, así como una muestra de regalos oficiales recibidos de parte de diferentes gobiernos y parlamentos del mundo.

La muestra, que tendrá un carácter itinerante, tras su inauguración se dividirá en dos exposiciones que iniciarán un recorrido en Arica y Punta Arenas, respectivamente, para converger nuevamente en Santiago.

La exposición, permanecerá abierta al público hasta el viernes 24 de septiembre, de 10:00 a 17:00 horas, en la Sala de Lectura de la sede de la Corporación legislativa en Santiago. Compañía 1175.

La exposición, cuyo objetivo es acercar a la ciudadanía al trabajo parlamentario y al rol que la Cámara ha desarrollado en la construcción del país, tiene a su vez un formato interactivo, el cual se encuentra a disposición de todos los ciudadanos en el sitio web www.camara.cl/memoria.

Cámara

Camara.cl/memoria