Con el simulacro de un accidente de tránsito, las autoridades regionales lanzaron la campaña “Sigamos en cero, sin victimas fatales en el bicentenario”, que busca que la comunidad tome consciencia y celebre de una buena forma las fiestas patrias.

Foto: Katherine Maldonado

Foto: Katherine Maldonado

El mensaje está dirigido tanto a los conductores como a peatones, donde la idea central es promover la conducta responsable de quienes saldrán a celebrar durante los feriados de la próxima semana.

El lanzamiento de la campaña consistió en realizar un simulacro de accidente en la Plaza de la República de Valdivia, donde participaron Carabineros, Bomberos y ambulancias de la Mutual de Seguridad, culminando con la entrega de material de difusión preventivo a los vehículos y peatones que circulaban por el sector.

El objetivo de las acciones fue hacer un llamado al autocuidado, bajo el concepto de “Sigamos en cero, sin victimas fatales en el bicentenario”, mensaje dirigido tanto a conductores como a peatones, basandose en los datos de la CONASET de los años 2008 y 2009, donde en la región de Los Ríos no se registraron victimas fatales por accidente de tránsito.