El presidente de Venezuela Hugo Chávez acusó este miércoles a sus detractores de estar detrás de un supuesto sabotaje al sistema eléctrico para causar apagones, y afectar al oficialismo de cara a las elecciones legislativas de septiembre.

“La última arremetida es el golpe eléctrico. Hago un llamado a todos los trabajadores de Corpoelec, a los cuerpos de inteligencia del Estado a detener y neutralizar el sabotaje eléctrico de los lacayos de la burguesía”, dijo Chávez en un acto de su partido político.

Dos explosiones de se registraron en las últimas dos semanas en las subestaciones eléctricas de los Estados Anzoátegui y Falcón, que el gobierno presume serían producto de un sabotaje. A raíz de ello, se produjeron apagones de hasta ocho horas.

“Ellos creen que por sabotear una planta eléctrica o una línea de transmisión, o un transformador, o quemar una subestación, el pueblo va a dejar de votar por la revolución. Están muy equivocados”, zanjó entre aplausos de sus seguidores en Falcón.

Venezuela atravesó hasta agosto una severa crisis eléctrica causada según el gobierno por la fuerte sequía y el derroche. Las autoridades tomaron medidas de “emergencia” que incluyeron cortes programados en el suministro y multas a empresas y usuarios particulares que no redujeran su consumo.