El senador del MAS, Alejandro Navarro, visitó por segunda vez a los denominados presos políticos mapuche, que este lunes cumplieron 50 días en huelga de hambre en la cárcel de Temuco. El congresista exigió al gobierno constituir una mesa de diálogo para encontrar una salida al conflicto.

El congresista se reunió con las familiares a las afueras de la cárcel de Temuco, en donde aseguró que Chile será condenado por los organismos internacionales, por violar los derechos humanos de los pueblos originarios, por aplicar la Ley Antiterrorista.

Alejandro Navarro, hizo un llamado al presidente Sebastián Piñera, a conformar una mesa de diálogo con representantes de los 32 presos mapuche en huelga de hambre, para prevenir cualquier tipo de desgracia.

Además, junto al senador PPD, Jaime Quintana, el parlamentario del MAS respaldó la Memoria Alternativa entregada por comunidades indígenas del sur de Chile, ante la Organización Internacional del Trabajo, OIT, a días de cumplirse un año de la ratificación del convenio 169 por parte de nuestro país, el próximo 15 de septiembre.

Esta Memoria, elaborada por la Coordinación de Organizaciones y Comunidades Mapuches de la región de La Araucanía, es un documento alternativo al que debe entregar el gobierno, el que, según denunciaron los propios dirigentes, no fue consultado con las comunidades.