Notas
1200 Trabajadores de salud primaria se plegarán a jornada de protesta en la Araucanía
Publicado por: Yessenia Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la Araucanía 1200 trabajadores de la salud primaria se plegarán este martes a una jornada de protesta nacional convocada por la Confederación de Funcionarios de la salud municipalizada. Denuncian escaso avance en mesa de trabajo y la suspensión de las pasantías, entre otros temas sectoriales.

Jorge Iturra, presidente de los funcionarios de atenci√≥n primaria en la regi√≥n dijo que frente al llamado de la CONFUSAM a desarrollar una jornada de protesta nacional en los establecimientos de salud municipal ma√Īana martes, la federaci√≥n de la Araucan√≠a acord√≥ en asamblea extraordinaria de asociaciones de base, sumarse a la convocatoria nacional.

Son 35 funcionarios procedentes de Caut√≠n y Malleco quienes se ver√≠an privados de las pasant√≠as en el extranjero, en una decisi√≥n netamente pol√≠tica, se√Īal√≥ el presidente de la Ferfusam Araucan√≠a.

La protesta contempla este martes desde las ocho horas, la realización de asambleas informativas en todas las comunas de la región, pegar afiches alusivos a las demandas en todos los establecimientos de salud municipal y la entrega de una carta a las autoridades representantes del ministerio de salud en la región.

Tendencias Ahora