Anuncian presentación de la primera querella de la familia de uno de los mineros que se encuentra atrapado. Se trata de los parientes de Raúl Bustos de Talcahuano.

Familiares

www.radioetchegoyen.cl

Su abogado señaló que la querella será por el delito de prevaricación en contra de los funcionarios de Sernageomin, ésto tomando en cuenta -según dijo- que se actuó con dolo y negligencia en la resolución de reapertura de la mina.

El abogado agregó que la querella va en contra de los propietarios de la empresa por haber presentado antecedentes falsos que permitieron la autorización de su reapertura y no tomando en cuenta las condiciones de inseguridad que presentaba el yacimiento.

Cabe señalar que hace algunos días en Caldera se presentaron las primeras denuncias por parte de un grupo de familias, la mayoría apoyada por la alcaldesa Brunilda González.

La edil indicó que las acciones en contra de Sernageomin y de los propietarios de la empresa se van a extender en los próximos días con presentaciones tanto en Copiapó como en Santiago.